jueves, 31 de octubre de 2013

Política de devoluciones






Son muchas las personas que me preguntan por qué no pongo de donde son las prendas y los complementos que saco en el blog,  y lo entiendo. Por eso he decidido hacer este post. Mi intención no es presentar la ropa de la última colección de cada una de las marcas existentes ya que eso no solo sería propaganda gratuita sino que además me llevaría a la ruina. Es cierto que la mayoría de los blogs de moda se dedican a ello. Es muy común ver en un mes toda la última colección de la tienda de rigor y eso, sinceramente, no hay economía que lo soporte. Si preguntamos a las dependientas de algunas de estas tiendas nos dirán que muchas blogueras compran la ropa y al poco tiempo, la devuelven. No creo que yo deba criticar esta conducta pero si me paro a pensarlo…ese comportamiento terminará haciendo que los demás paguemos justos por pecadores… ¿Por qué? Muy sencillo. Las empresas dedicadas a confección ya están intentando conseguir una solución a estas prácticas y cuando den con la solución, nos fastidiaremos todos. Por otro lado, a mi no me gusta comprar una prenda y al mirarla detenidamente en casa, descubrir que huele a perfume o está ligeramente deformada. También influye a la hora de pagar ya que la cola es más larga por culpa de gente que devuelve todo lo que compra...y no es la primera vez que me voy sin nada por no esperar.
 





En lo que a las empresas se refiere, son muchas las facilidades que se dan para devolver el dinero si tu compra la quieres devolver y eso se ha vuelto en su contra. Yo, por ejemplo, he dejado de entrar en un comercio por ver que devuelven prendas que atufan desde mi sitio en la cola… ¿puedo estar tranquila de que lo me llevo no ha sido utilizado por una de estas personas poco limpias? Mi piel es muy fina y el sarpullido sale con facilidad… ¿será por los productos de la prenda nueva o será por que ha sido usada por una clienta así? …Y por no perder clientas…se les da todo ¡Qué poca seriedad y que escasa vergüenza la de las tiendas!
 





Como veréis son muchas las consecuencias y repercutirá con total seguridad en el resto de compradoras de moda que nos comportamos cívicamente. No soy rica asíque me limito a presentar looks con la única intención de aportar ideas para todos los gustos. Espero que me entendáis. Gracias por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será moderado

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.